Este curso forma al alumno en la comunicación, como un elemento de las acciones publicitarias, se estudian los Instrumentos y las distintas características del mundo publicitario, así como también se muestran las diferentes maneras existentes en el mundo online para lograr la emisión de un mensaje correcto y llamativo.

 


Actualmente tener presencia e impactar en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. Por ello es necesario saber tomar las decisiones sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

MODALIDAD: Curso online autoasistido. A través de nuestro campus virtual acNOVA. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, lecciones, ejercicios, foros temáticos, red social con la comunidad para interactuar con alumnos y especialistas.  Videoconferencias programadas a partir de abril, para todos los alumnos, no importa cuándo realizaste el curso.

CERTIFICACIÓN: Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.

OBJETIVOS

Que los participantes de este curso obtengan las habilidades necesarias para crear mensajes publicitarios correctos e impactantes al fin de obtener exitosas publicidades, en este nuevo mundo de Publicidad vía internet que evolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia e impactar en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. Por ello es necesario saber tomar las decisiones sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

CONTENIDO

Módulo 1-Clase 1: “Introducción comunicación publicitaria”

1.La comunicación

  • Que es la comunicación
  • Componentes.

2.El proceso de comunicación.

  • E-R Básico.
  • Quién.
  • Qué dice?
  • Por cual canal?
  • A quién y con qué efecto.
  • Esquema completo de comunicación simple.
  • La verdad es lo que se interpreta

3. Realice la autoevaluación correspondiente a la Clase 1

MODULO 1 - Clase 2 - Factores que influyen en la mala comunicación

1. Factores que influyen a la mala comunicación.

  • Físicos .
  • Ideológicos.
  • Sociales.
  • De codificación.
  • Técnicos.
  • Culturales.

2. Ruidos en el proceso comunicacional.

3. Realice la autoevaluación correspondiente a la Clase 2

MODULO 1 - Clase 3 - Ruidos de emisión y ruidos de recepción

1. Los ruidos de emisión:

  • Ruidos de concepción
  • Ruidos de propagación.

2. Ruidos de recepción

  • Ruidos de comprensión
  • Ruidos de asimilación

2. Esquema final de comunicación.

3. Realice la autoevaluación correspondiente a la Clase 3

MODULO 1 - Clase 4 - Comunicación Publicitaria

1. Comunicación publicitaria.

  • Especialidad.
  • Objetivos y características.
  • Objetivo publicitario.
  • Masiva.
  • Unidireccional.
  • Persuasiva.

2.Diferencias entre comunicación simple y publicitaria.

  • Emisor doble.
  • Disminución de ruidos.
  • Otras características.

3.Comunicación o Publicidad?

  • Comunicación impersonal.
  • Contenido.
  • Rasgos convenientes.
  • Conclusión.
  • Ejemplos publicitarios.
  • Video de Mama Lucchetti

3. Realice la autoevaluación correspondiente al módulo 1 -Clase 4

MODULO 2 - Clase 1 - Navegando por el mundo publicitario

1. Navegando por el mundo publicitario.

2. Qué es la publicidad.

  • Distintas definiciones
  • Concepto.

3.Qué es la propaganda

  • Concepto
  • Tipos de propaganda.
  • Política.
  • Religión
  • bien público.

4. Publicidad Vs Propaganda.

  • Propaganda: Características y ejemplos.
  • Publicidad: Características y ejemplos.
  • Conclusión

5. Realice la autoevaluación correspondiente al módulo 2 -Clase 1

MODULO 2 - Clase 2 - Objetivos publicitarios

1. Objetivos centrales y características.

  • Específicos.
  • Cuantificables.
  • Definidos en el tiempo.
  • Delimitados a un mercado.
  • Conclusión.

2. Funciones publicitaria.

3. Tipos de Funciones.

  • Función creativa. Concepto y ejemplos
  • Función conservadora. Concepto y ejemplos
  • Función económica/financiadora. Concepto y ejemplos
  • Función esteriotipada. Concepto y ejemplos
  • Función desproblematizadora. Concepto y ejemplos
  • Función socializadora. Concepto y ejemplos
  • Función sustitutiva. Concepto y ejemplos
  • Función informativa y educativa. Concepto y ejemplos

4. Propuesta.

5. Realice la autoevaluación correspondiente al módulo 2 -Clase 2

MODULO 2 - Clase 3 - Tipología Publicitaria

1. Tipología publicitaria.

2. Tipos de publicidad.

  • Audiencia Meta. Concepto y característica
  • Por zona geográfica. Concepto .Sus divisiones
  • Por medio. Concepto .Sus divisiones
  • Según el propósito del mensaje
    • Publicidad de productos. Características .Ejemplos
    • Publicidad de reconocimiento. Características .Ejemplos
    • Publicidad institucional o corporativa. Características .Ejemplos
    • Publicidad orientada a la acción directa. Características .Ejemplos
    • Publicidad subliminal. Características. Ejemplos
    • Publicidad de recordación. Características. Ejemplos

3. Realice la autoevaluación correspondiente al módulo 2 -Clase 3

MODULO 2 - Clase 4 - Mensaje Publicitario, componentes y estilos

1. Mensajes publicitarios.

2. Caracterisiticas publicitarias.

  • Realista.
  • Interesante.
  • Entendible.
  • Persuasivo.
  • Duradero
  • Conclusión.

3. Componentes publicitarios.

  • Verbal
  • Brevedad.
  • Simpleza.
  • Brillo.
  • Resumen.
  • Visual.

4. Fotografias .Ejemplos

5. ilustraciones. Ejemplos.

6. Estilos de mensaje.

  • Introducción a diferentes estilos
  • Emocional. Ejemplos
  • Racional. Ejemplos.

3. Realice la autoevaluación correspondiente al módulo 2 -Clase 4

DOCENTE: Pappalettera Sabrina Giselle

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Menú Principal 

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top