Este curso se propone explicar el fenómeno del coaching, como un proceso conversacional que se apoya en tres pilares: lenguaje, cuerpo y emocionalida. Se analizarán los diversos tipos de coaching (personal, directivo y organizacional) y se hará hincapié en lo que sucede en las empresas. Se describirán las características de un líder transformacional, así como las 21 leyes de liderazgo, planteadas por el especialista John Maxwell. 

   


MODALIDAD: Curso online autoasistido. A través de nuestro campus virtual acNOVA. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, lecciones, ejercicios, foros temáticos, red social con la comunidad para interactuar con alumnos y especialistas.  Videoconferencias programadas a partir de abril, para todos los alumnos, no importa cuándo realizaste el curso.

CERTIFICACIÓN: Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.

OBJETIVOS

  • Comprender el proceso del coaching.
  • Observar las diferencias entre el coaching, la terapia y la consultoría.
  • Entender el coaching como un proceso conversacional.
  • Ver las características de un líder transformacional.
  • Estudiar los otros dos pilares del coaching, más allá del lenguaje: el cuerpo y la emocionalidad.
  • Conocer las seis emociones básicas.
  • Observar los impactos en el cuerpo que tienen las emociones.
  • Analizar las 21 leyes del liderazgo, según el coach John Maxwell.

 

DESTINATARIOS:

Personas interesadas en conocer el fenómeno del coaching, directivos, gerentes y ejecutivos de empresas de todos los rubros.

 

CONTENIDO

Presentación del curso


MODULO 1: Coaching - Objetivos

  • ¿Qué es el coaching? - Video explicativo.
  • Antecedentes del coaching: Sócrates
  • Origen del término. - Los carruajes de “Kocs”.
  • Evolución histórica del coaching: De Kocs al mundo del deporte.
  • ¿Cómo podríamos definir el coaching? :Definición - Analogía de la bellota
  • El proceso de coaching: Viaje del estado actual al estado deseado
  • El pilar fundamental del coaching: El cliente o coachee
  • Fundamentos del coaching: Conciencia - Responsabilidad -  Autocreencia.
  • Tipos de coaching: Coaching personal / Coaching directivo/Coaching organizacional - Características
  • Diferencias con otras especialidades: Diferencias entre coaching y terapia.- Tabla comparativa.
  • Diferencias entre coaching y consultoría.- Tabla comparativa.
  • Resumen o cierre.

 

MODULO 2: El coaching como un proceso de conversación - Objetivos

  • Ontología del lenguaje: Definición, según Rafael Echeverría
  • Principios básicos de la ontología del lenguaje: Los seres humanos somos intrínsecamente lingüísticos
  • El lenguaje es generativo. - Nos creamos a través del lenguaje.
  • Cinco principales actos lingüísticos: Declaración. - Juicio. - Afirmación. - Pedido. - Promesa.
  • Programación Neurolingüística: Etimología. - Estructuras básicas del lenguaje.
  • Creencia y cambios de actitud. - Su relación con el cuerpo y con las emociones.
  • La empresa y las conversaciones: La empresa es un ente que conversa
  • Los límites de la empresa no son las paredes. -Empleados y líderes conversan (consigo mismo y con los otros).
  • ¿Para qué va un coach a una empresa?: Mejorar la gestión de equipos. - Promover el cambio y mejorar el rendimiento.
  • Hacer una escucha activa de las conversaciones. - Ayudar a un líder a convertirse en transformacional.
  • El líder transformacional.: Características.
  • Resumen.

MODULO 3: Cuerpo y emocionalidad -Objetivos.

  • Seis emociones básicas.: Alegría. - Tristeza. - Rabia. - Miedo. - Ternura. - Erotismo.
  • Otras emociones: Gratitud. - Vergüenza. - Culpa. - Frustración. - Resignación.
  • El cinismo.: Una emoción tóxica para las organizaciones
  • Impactos en el cuerpo.: Tensión o relajación muscular. - Cercanía o lejanía física que genera la emoción.
  • Otros impactos en el cuerpo. - Resumen o cierre.

 

MODULO 4:  Las 21 leyes del liderazgo - Objetivo

  • Las 21 de leyes del liderazgo, según John Maxwell: Ley del tope /  de la influencia/  del proceso./ de la navegación. -Ley de E. F. Hutton/del terreno firme./  del respeto./ de la intuición./b magnetismo./ de la conexión. Ley del círculo íntimo./ otorgamiento de poderes. / de la reproducción./ del apoyo./ de la victoria. 
  • Ley del gran impulso. / de las prioridades / del sacrificio./del momento oportuno./ crecimiento explosivo.
  • Ley del legado. - Características.

Resumen o cierre. Y Despedida

DOCENTE: Riegner Marina

 

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