En la era de la sociedad del conocimiento, los datos y la información pasan a tener un papel fundamental en la toma de decisiones de las diferentes organizaciones. Términos tales como Business Intelligence, Data Mining, Analytics, y algunos más recientes como Big Data, Visualización y Data Scientist entre otros, ya forman parte del lenguaje cotidiano dentro de las organizaciones.

Actualmente, toda organización tiene, o está pensando en tener, alguna solución que los ayude a analizar información para poder tomar mejores decisiones. De este modo, la inteligencia de negocios (Business Intelligence) se ocupa, mediante diferentes técnicas, procesos y herramientas, de transformar datos en información e información en conocimiento, para que las organizaciones puedan tomar decisiones en forma más eficiente. Entonces, los datos de las organizaciones pasan a ser de gran importancia y los mismos tienen que ser “cuidados” y administrados efectivamente, pasando a ser uno de los activos más importantes de la empresa. Y es aquí cuando la disciplina de gestión de datos (Data Management) entra en juego.

Como podemos observar, nuevas tecnologías, terminologías y disciplinas aparecen continuamente para hacer más eficiente el análisis de los datos y es por eso que creemos que es fundamental la existencia de un lugar que brinde capacitación y actualización continua sobre éstas temáticas a través de cursos, talleres, charlas y seminarios, pero que, ante todo, genere una comunidad de gente interesada en estos tópicos. Así, este mes ya se lanzaron los dos primeros cursos que se están llevando a cabo de forma satisfactoria. Se trata de “Introducción a R aplicado a Business Intelligence“ y el primer workshop de un total de cuatro sobre “Bases de datos NoSQL – BigData - MongoDB

Para finalizar con esta presentación del instituto les compartimos la misión y objetivos generales.

Misión:

Proporcionar a la comunidad interesada en estas temáticas, capacitación, charlas, eventos, encuestas e investigaciones que puedan aportar al crecimiento de los individuos y grupos de trabajo relacionados con estas disciplinas.

Objetivos generales:

  • Generar grupos de interés en Business Intelligence (BI) y Data Management (DM).
  • Promover las disciplinas de Data Management y Business Intelligence en diferentes ámbitos.
  • Establecer buenas prácticas.
  • Generar contenido de interés para la comunidad.
  • Promover la investigación e innovación en estas disciplinas.
  • Ofrecer capacitaciones de diferentes tipos relacionados con BI y DM.
  • Preparar a profesionales con las capacidades necesarias para DI y BI de modo de establecer estándares en el mercado.
  • Ayudar a las consultoras a nivelar a sus equipos de Business Intelligence y Data Management.

Para más información contamos con los siguientes medios de contacto: podés seguir nuestra cuenta de Twitter @iagi_ar o darle “me gusta” a nuestra la página de Facebook https://facebook.com/iagiar.

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top