Objetivos Generales: Acompañar a las Pymes industriales y de desarrollo de soluciones informáticas en las distintas etapas de sus proyectos, tanto de inversión como de innovación y modernización tecnológica.
Facilitar el acceso a subsidios y créditos blandos o de tasa diferencial, otorgados por las principales fuentes de financiamiento, principalmente FONTAR, FONSOFT y SEPYME.

Leer más...

Desarrollamos competencias humanas
Desarrollamos competencias humanas orientadas a la conexión e integración de mandos y equipos para potenciar el ejercicio de las competencias técnicas y los resultados de la organización. Porque sabemos que todo lo referido al dominio de las competencias humanas condiciona fuertemente el logro de objetivos y la productividad grupal, impactando de manera directa en el bienestar general de la organización y de sus miembros.

Nuestra propuesta apunta a

  • Profundizar los vínculos y los niveles de comunicación
  • Tratar eficaz y creativamente los conflictos
  • Gestionar las emociones y los estados de ánimo
  • Coordinar y aprovechar la diversidad
  • Construir e integrar equipos de trabajo
  • Desarrollar capacidades de liderazgo

Nuestras modalidades de servicios

  • Programas intensivos.
  • Workshops sobre temáticas específicas.
  • Charlas interactivas de inducción y motivación.
  • Nuestros abordajes y sus resultados

En la búsqueda simultánea del éxito en los objetivos laborales y del bienestar de los miembros que componen la organización, generamos un verdadero espacio creativo bajo un distendido clima de confianza y respeto mutuo, logrando que los participantes:

  • Exploren, ensayen e incorporen activamente las herramientas propuestas.
  • Adquieran conceptos y reflexionen sobre las temáticas desarrolladas.
  • Experimenten las nuevas herramientas en situaciones reales o simuladas.
  • Desarrollen y aprendan los recursos necesarios para pasar a la acción.
  • Elaboren conclusiones y aplicaciones concretas en sus roles y funciones.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GONZALO ARGÜELLO MORA Y ARAUJO

Director

Día tras día la evolución del Hardware y el Software sigue sin detenerse. Para todos los interesados y estudiosos de la informática, la rapidez del crecimiento cada vez mayor de la tecnología hasta llegar a convertirse en una parte imprescindible de nuestra vida, aportando un grano de arena en este mar inconmensurable, desde el año 1961 en la República Argentina.

Leer más...

Luego de 15 años de esfuerzos dedicados al “desarrollo del conocimiento”, FUNDESCO encara el proceso de “Transferencia de Tecnología”, ofreciendo a terceras partes, los derechos adquiridos y el capital intelectual acumulado durante estos años.

Leer más...


Cuando en  2010 FUNDESCO celebró el Convenio Marco con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, por el cuál las partes se comprometieron a la ejecución de acciones en el marco de la Línea de Certificación Sectorial del Plan de Formación Continua, la Fundación daba los primeros pasos en su incursión en esta modalidad laboral - el Teletrabajo -  producto de la evolución y avance extraordinario de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las últimas décadas.

Leer más...

FUNDESCO, sostiene su compromiso en aunar los conocimientos y experiencias de las personas y empresas, en aras del CONOCIMIENTO y el APRENDIZAJE. Y es en este punto es donde FUNDESCO, con visión a constituir en el futuro un Instituto Universitario, va a realizar su diferencia de valor. Valor diferencial sustentado en distinguir la brecha entre el APRENDER y el APREHENDER.

Leer más...

Coincidiendo con el compromiso sostenido de FUNDESCO con el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la transferencia de conocimiento en lo social y el entorno empresarial, el Instituto de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) en las TIC tiene como finalidad el apoyo a través del trabajo creativo, critica y actualización de sus miembros en diferentes áreas de la ciencia, tecnología y cultura.

Leer más...

El área TI está en continuo crecimiento y para poder gestionar TI correctamente es necesario contar con marcos de referencia (frameworks).

Dependiendo en qué dominio deseemos enfocarnos, en el Negocio, la Información o la Tecnología y a qué nivel, estratégico, táctico u operacional, podemos aplicar un Framework o la combinación de más de uno. La utilización de estos frameworks pretende ordenar, formalizar, alinear al negocio y hacer más predecible la gestión de TI.

Leer más...

La primera parte del lema de FUNDESCO “Enseñanza de Tecnología, Tecnología de la Enseñanza” define su preocupación por los planes y programas para la transmisión de conocimientos y experiencias a fin de utilizar correctamente la tecnología. Antes de la aparición de Internet, la tecnología informática se utilizaba en las organizaciones para su propio beneficio. Si un sistema no estaba bien diseñado o programado, la propia organización procuraba la corrección de los errores. 

Leer más...

Para los centros de enseñanza, las instituciones y las empresas resulta imprescindible el desarrollo de un sistema adecuado que evalúe y certifique si los participantes de sus programas educativos han adquirido las habilidades y conocimientos impartidos.

Leer más...
Scroll to top