La primera parte del lema de FUNDESCO “Enseñanza de Tecnología, Tecnología de la Enseñanza” define su preocupación por los planes y programas para la transmisión de conocimientos y experiencias a fin de utilizar correctamente la tecnología.

Antes de la aparición de Internet, la tecnología informática se utilizaba en las organizaciones para su propio beneficio. Si un sistema no estaba bien diseñado o programado, la propia organización procuraba la corrección de los errores. 

No obstante, la aparición y éxito de Internet, ha provocado que las organizaciones pongan aplicativos a disposición de las personas, en forma desaprensiva y que, muchas veces, no funcionan como deberían funcionar.

La frase “se cayó el sistema” fue tantas veces pronunciada que hoy ya es considerada como una causa de “fuerza mayor” y, por ende, ni siquiera hay reclamos. 

Para procurar que haya: “sistemas alternativos” para atender al público ante una contingencia, claridad en los mensajes que se exponen para dialogar con usuarios, mayor cantidad y calidad de las pruebas previas a la implementación y castigo para los que no tomen estas precauciones,

FUNDESCO dispondrá de la participación de un Director que la represente en  la Asociación de Defensa a los Usuarios de los Sistemas Informáticos (ADUSI, actualmente en formación).

 Director: Carlos Acquistapace

Scroll to top