El objetivo general del Instituto es acompañar a las Pymes en las distintas etapas de sus proyectos de innovación o modernización tecnológica facilitando el acceso a distintas líneas de subsidios y créditos blandos otorgados por las principales fuentes de financiamiento. 

Objetivos específicos

  • Análisis de alternativas y diseño de un plan de acción a medida de la empresa.
  • Vinculación tecnológica con instituciones de ciencia y tecnología.
  • Identificación y elaboración de posibles proyectos a encuadrar en las líneas de financiamiento disponibles.
  • Formulación de Proyectos y acompañamiento en las etapas de ejecución.

Etapa Preliminar:

  • Generamos y promovemos ámbitos de información a empresas a través de seminarios, cursos, comunicaciones, reuniones, clínicas, etc.
  • Contribuimos a identificar problemas o necesidades orientando a la búsqueda de soluciones compatibles con el tamaño y situación de la empresa.
  • Brindamos información permanentemente actualizada acerca de las distintas líneas de ofertas de financiamiento que se hallan disponibles.
  • Ayudamos a determinar si existe o puede existir un proyecto consistente y viable, analizando distintas ideas y alternativas, buscando el encuadre con alguna de las líneas de financiamiento disponibles. 
  • Facilitamos el proceso de maduración, clarificación de ideas e intereses y enriquecimiento del proyecto para lograr una presentación con altísimas chances de aprobación. 

Etapa Formulación del Proyecto:

  • Contamos con un experimentado equipo interdisciplinario de formulación de proyectos constituido por profesionales calificados en la materia. 
  • Formulamos un proyecto con la mejor calidad de fondo y forma, cumpliendo con el cronograma de trabajo acordado y con los plazos de presentación exigidos.
  • Asistimos en la búsqueda y selección de los profesionales requeridos de acuerdo al perfil tecnológico del proyecto, en el caso de ser necesarios. 
  • Contribuimos a gestionar vinculaciones con organismos del sistema científico y tecnológico nacional para acceder a los conocimientos necesarios que permitan lograr una exitosa ejecución del proyecto. 

Etapa Ejecución del Proyecto:

  • Brindamos información acerca de los requisitos legales exigidos para la firma del contrato con el organismo de financiamiento. 
  • Cooperamos con la empresa en consultas referidas a la ejecución óptima del Plan de Tareas propuesto en el proyecto.
  • Facilitamos la comunicación entre la empresa y el organismo de financiamiento llevando a cabo las consultas o reclamos correspondientes. 
  • Asistimos a la empresa en el armado y presentación de las Rendiciones parciales y final del proyecto.

Ing. ENRIQUE MONTERROSO
Director del I.G.P.T.P.


Finalizamos el 2016 con un balance más que positivo en cuanto a crecimiento y aprendizaje en cuanto a las diversas actividades llevadas a cabo por nuestra Unidad de Vinculación Tecnológica. Ya situados ante un desafiante 2017, estamos preparados para formular y gestionar nuevos proyectos tecnológicos para las Pymes argentinas que les permitan acceder a los subsidios y créditos blandos que otorga el Estado Nacional. Y, por sobre todo, ya hemos lanzado nuestros “Proyectos en Red”.

Actividades principales realizadas en el 2016:

•Fundesco fue invitado como disertante, representando a las UVTs nacionales, en el evento internacional de la ELAN-NETWORK y su ronda de negocios tecnológicos.

•Formulamos y gestionamos nuevos proyectos de innovación y modernización tecnológica para empresas industriales y del sector informático.

•Como es habitual, hemos seguido dictando nuestros ya reconocidos cursos y talleres de formulación de proyectos en nuestra sede y en el interior del país.

•Hemos llevado a cabo numerosos encuentros con empresarios pymes bajo el ciclo de charlas y talleres denominado “Cambiar para crecer”. En dichos encuentros nos hemos dedicado no sólo a difundir la oferta pública de financiamiento disponible, sino a generar verdaderos espacios creativos para ayudar a definir y concretar proyectos potenciales (Laboratorios de proyectos). 

•Hemos fortalecido nuestra vinculación con los organismos públicos emparentados con el desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología, con Universidades, con Institutos privados de investigación aplicada y con Cámaras empresariales.

Leer más...

Tecnología y financiamiento al alcance de la mano...

La innovación, más allá de ser una opción que toman las empresas, se convierte en una necesidad inaplazable en la carrera por mantenerse vigente en el mercado. Las  empresas constituyen una muy importante fuente de innovaciones, en contraposición a la idea clásica que ve a las innovaciones como un desarrollo lineal desde las ciencias básicas que luego son adoptadas por las empresas. Hay una importante proporción de empresarios innovadores que desconocen el alcance de sus procesos innovativos y más aún la importancia que esto reviste para la sociedad. En el presente artículo intentaremos hacer un recorrido por algunos de los instrumento creados en la Argentina con el fin de incentivar los procesos innovativos en el ámbito de las PyMEs nacionales y la manera como se crean puentes de comunicación entre el Estado y las empresas para el logro de los objetivos planteados.

Leer más...

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación está ofreciendo subsidios para el financiamiento de proyectos de innovación y de desarrollo tecnológico. 

Se financian proyectos que estén orientados a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos.

El monto máximo de subsidio es de $ 3.500.000.-

Este subsidio podrá ser hasta el 80 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

La UVT Fundesco asesora y formula estos proyectos a las empresas interesadas.

Consultas a emonterroso@fundesco.org.ar 

PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO Y DE INFORMATICA

¿Cómo generar proyectos? ¿Cómo obtener subsidios o créditos blandos?

Este seminario brindará a los participantes los conceptos y las herramientas prácticas necesarias para pensar y definir sus proyectos de desarrollo tecnológico y de soluciones informáticas, como así también conocer las líneas de subsidios y créditos blandos que se hallan disponibles, con el objetivo principal de encuadrar dichos proyectos dentro de los alcances de la oferta pública de financiamiento.

Leer más...

¿Cómo pensarlos? ¿Cómo definirlos? ¿Cómo formularlos? SUBSIDIOS Y CRÉDITOS BLANDOS DEL FONTAR Y FONSOFT (MINCYT).

Fecha de Comienzo: Consultar
Duración: Son 
8 jornadas de 3 horas de duración cada una de ellas. Total: 24 horas. Todos los Lunes y Miércoles de 9.30 a 12.45 hs (Break 15 min). 
Lugar: Hipólito Yrigoyen 1427 Piso 9 – Oficina B - Teléfono (+54 11) 4382-2710 - CABA

Este Taller, de neto perfil práctico y basado en casos reales, brindará a los participantes los fundamentos teóricos y las herramientas necesarias para pensar, definir y formular proyectos de innovación, de modernización tecnológica y de desarrollo de software, haciendo foco principal en las líneas de financiamiento del Fontar y del Fonsoft.
La propuesta está diseñada para ofrecer una conceptualización sólida a los participantes, orientada a fortalecer capacidades y suministrar herramientas concretas para utilizar estos conocimientos en la práctica, desde diferentes roles profesionales e institucionales.

Leer más...
Scroll to top