Instituto de Análisis y Gestión de la Información

En la era de la sociedad del conocimiento, los datos y la información pasan a tener un papel fundamental en la toma de decisiones de las diferentes organizaciones. De este modo, la inteligencia de negocios (Business Intelligence) se ocupa mediante diferentes técnicas, procesos y herramientas de transformar datos en información e información en conocimiento para que las organizaciones puedan tomar decisiones en forma más eficiente. Entonces, los datos de las organizaciones pasan a ser de gran importancia y los mismos tienen que ser “cuidados” y administrados efectivamente, pasando a ser uno de los activos más importantes de la empresa. Y es aquí cuando la disciplina de gestión de datos (Data Management) entra en juego.

Misión:

Proporcionar a la comunidad interesada en estas temáticas, capacitación, charlas, eventos, encuestas e investigaciones que puedan aportar al crecimiento de los individuos y grupos de trabajo relacionados con estas disciplinas.


Objetivos generales:
• Generar grupos de interés en Business Intelligence (BI) y Data Management (DM).
• Promover las disciplinas de Data Management y Business Intelligence en diferentes ámbitos.
• Establecer buenas prácticas.
• Generar contenido de interés para la comunidad.
• Promover la investigación e innovación en estas disciplinas.
• Ofrecer capacitaciones de diferentes tipos relacionados con BI y DM.
• Preparar a profesionales con las capacidades necesarias para Data Management y Business Intellegence pudiendo establecer estándares en el mercado.
• Ayudar a las consultoras a nivelar a sus equipos de Business Intelligence y Data Management.

 

DirectorIng. Pablo Cigliuti
https://ar.linkedin.com/in/pabcig

Durante los últimos años hemos visto como los volúmenes de datos han sido incrementados en las organizaciones. Hoy en día los datos en una organización van más allá de los que generan sus sistemas internos: logs de páginas web, coordenadas de posicionamiento de los clientes empleados o consumidores, sus hábitos de compras, opiniones en twitter o comentarios en facebook son algunos de los datos externos que las organizaciones comienzan a tener en cuenta para la tomar decisiones. Los datos e información tienen un rol fundamental en las organizaciones y por tal motivo deben ser “cuidados” y administrados efectivamente, pasando a ser uno de los activos más importantes de la empresa. Y es aquí cuando la disciplina de gestión de datos (Data Management) entra en juego.

Leer más...

En la era de la sociedad del conocimiento, los datos y la información pasan a tener un papel fundamental en la toma de decisiones de las diferentes organizaciones. Términos tales como Business IntelligenceData MiningAnalytics, y algunos más recientes como Big Data, Visualización y Data Scientist entre otros, ya forman parte del lenguaje cotidiano dentro de las organizaciones.

Leer más...
Scroll to top