Instituto de Calidad de IT

El instituto de Calidad de IT tiene como función desarrollar el dictado de los cursos de CMMI (Capability Maturity Model Integrated), de acuerdo a las recomendaciones del SEI (Software Engineering Institute) de la Carnegie Mellon University de los Esdados Unidos de Norteamerica y los asociados a la Norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).
Y ademas, tareas de asesoramiento en los dos modelos CMMI e ISO en empresas de Ingenieria de software y otras ramas.
Desarrollar tares de mejoras en la cadena de calidad empresaria.
Actividades de capacitación del Instituto:
Se planificaran en las new letter de FUNDESCO con periodicidad mensual
Director: Ing. Ernesto del Puerto
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/edelpuerto

Compartimos el siguiente white paper que hemos traducido. Estamos organizando una conferencia via Internet que anunciaremos oportunamente y actividades académicas al respecto durante 2016res: © George Tukel y Enrique Rob Lunski, PhD. Entrepreneur360, NY, USA.

Traducción del Ingles a cargo del Ing. Ernesto del Puerto, FUNDESCO, Bs. As., Argentina, agosto de 2016.

Las ciudades de la Argentina están teniendo los mismos desafíos que otras urbanizaciones del mundo de cara al crecimiento dramático de la población en los centros urbanos.
Esa dinámica puede generar un stress en la provisión de los servicios especialmente la demanda de electricidad que supera la producción. La mayoría de nosotros puede coincidir en que la infraestructura energética de una ciudad es la más importante, de modo que la no disponibilidad de electricidad a lo largo del tiempo, erosiona todos los aspectos de la vida cotidiana en una ciudad. Es por esto que la creación de una infraestructura energética que sea confiable, estable y con posibilidad de cambios es una necesidad imperiosa para la Argentina (especialmente para su comunidad comercial que requiere y depende de sus requerimientos de energía eléctrica para desarrollar su actividad).

Las Smart Grids (redes inteligentes) están, cada vez más, consideradas para posibilitar la creación de una infraestructura de energía estable. En otros términos, una red inteligente (Smart Grid) se esfuerza en proveer una red confiable y con flexibilidad de generación energética aplicando tecnologías de información y comunicación a la gestión de la red eléctrica.

Version Español | Version Inglés

Watson es un producto de Inteligencia artificial de IBM.
Participan en el mismo varias instituciones academicas y de la medicina de habla hispana.
El Proyecto se encuentra en etapa de formacion, por lo que iremos anunciando el avance del mismo con el avance del tiempo.

Leer más...

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo desarrollado y mantenido por el SEI (Software Engeneering Institute) de la Carnegie Mellon University de los EEUU a pedido del Ministerio de Defensa de los EEUU (United States Department of Defense - DoD).
Es un modelo pensado inicialmente para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de ingeniería software.
En la actualidad hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición y Servicios.

Leer más...
Scroll to top