1. Como puedo comunicarme con Fundesco?

Lo más rápido es vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Como recibo el Newsletter de la institución?

En las páginas de esta web, encontraras como hacerlo, y te informamos, que el mismo no es periódico.

3. Que actividades puedo realizar con Fundesco?

Las tareas colaborativas, son bienvenidas por parte de Fundesco, en particular, aquellas que lo hacen dentro del ámbito técnico. Debes contactarte con los responsables de los distintos Centros e Institutos para que las mismas puedan efectuarse.

 

4. Puedo para participar de las reuniones técnicas o de los Institutos sin haber sido invitado?

Si

 

5. Que debo hacer?

La manera de participar es vincularse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , a los diversos Institutos, Centros, tareas y reuniones que la misma propone.

Cada uno de ellos, responderá a tu requerimiento

 

6. Hay alguna relación entre la actual Fundesco con la institución Fundesco de los años 90?

No. Fundesco es una ONG Argentina, creada en el año 2001 y esta orientada a la interacción entre la Tecnología y la Educación en la era de la información y del conocimiento, en tanto que la Fundesco anterior, estaba orientada a las comunicaciones (se denominaba: Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones) y en 1998, se convirtió en la Fundación Telefónica, dejando libre su vieja denominación.

 

7. Si dispongo de una idea para desarrollarla dentro del entorno Tecnología-Educación,  ¿puedo acercarla a Fundesco? ¿Cual es el mecanismo?

Si, puedes.

Fundesco actúa como un receptor de ideas que vincula lo Tecnológico con lo Educativo, en cualquiera de los campos: científico, tecnológico y educativo.

Lo hace permitiendo que el gestor de la idea, la lleve adelante como si fuese propia, dándole soporte técnico y administrativo.

 

8. Las actividades de Fundesco están restringidas sólo a la Argentina?

No. Si bien Fundesco preferencia acciones en regiones diversas del país, esta abierta a organismos e Instituciones de otros países que compartan los valores de nuestra institución, en particular a los países del MERCOSUR.

 

9. De que forma puede colaborar Fundesco a emprendimientos realizados en Argentina o países de América Latina?

Fundesco puede intervenir en cualquier país de la región, en calidad de organización no gubernamental (ONG), en cualquier actividad que le sea propia, de acuerdo a su estatuto, y particularmente, en aquellas que tengan que ver con el ámbito educativo-tecnológico, la inclusión social en aspectos educativos, la educación Superior, la capacitación y la investigación tecnológica, entre otros.

Scroll to top